jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Quieren saber por qué se denegó el 1,5% Cultural a Talavera

El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha pedido saber cómo se encuentra la reclamación que el Gobierno Municipal hizo a la Comisión Mixta de los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deportes por la denegación a Talavera “por séptimo año consecutivo” del 1,5 por ciento Cultural para rehabilitar patrimonio histórico de la ciudad, concretamente la muralla junto a El Salvador y El Charcón y para el yacimiento de Entretorres.

Tras un mes transcurrido desde que la portavoz del Ejecutivo Local, María Rodríguez, anunciara que se había solicitado una reunión urgente con los directores generales de Bellas Artes y Vivienda, responsables de la Comisión de Valoración de Proyectos para “pedir explicaciones e intentar revertir la situación”, Gutiérrez solicita públicamente información al respecto porque “los talaveranos tienen derecho a saber porqué se deniega desde el Gobierno Central un ayuda tan necesaria y se concede a muchas localidades de Castilla-La Mancha, como Alcalá del Júcar, Almodóvar del Campo, Sigüenza, Brihuega, Guadalajara y tres municipios de Cuenca”.

El portavoz se pregunta igualmente “dónde está y qué ha hecho en este tema el delegado del Gobierno, que además es talaverano y hasta hace pocas fechas máximo responsable del PP”, para intentar reconducir “este mazazo y desprecio del Gobierno Rajoy“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad