martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Arrabal defiende dos usos para la mal llamada ‘Casa de los Canónigos’

El Colectivo de Investigación Histórica Arrabal defiende dos usos para la ‘Casa de los Canónigos’, una vez sea rehabilitada pero siempre bajo la premisa fundamental e irrenunciable de que el inmueble siga siendo de titularidad municipal.

Por un lado, el “necesario Museo Histórico-Arqueológico de Talavera de la Reina, en el  que informase sobre nuestro pasado, cuestión que sigue siendo una asignatura pendiente” y que ya propuso en su día el propio Colectivo al Ayuntamiento.

Por otro, y coincidiendo con Ganemos Talavera, tras conocerse las intenciones del alcalde, que se convierta en albergue para los peregrinos del Camino Real a Guadalupe, tras “el interés mostrado a nivel institucional y social por recuperar y revitalizar esta vieja senda”.

Olvidado hasta el nombre

Arrabal viene desde hace años demandando la recuperación de este singular edificio que “ha sido tan desatendido, tan abandonado, tan ignorado y tan olvidado que ha perdido su verdadera identidad para la mayoría de los talaveranos: antiguo claustro de los Jerónimos de Santa Catalina, restos del claustro, anexos a la Colegial y al monasterio jerónimo, erróneamente identificados como la Casa de los Canónigos’, y que por su innegable interés patrimonial, merecen una recuperación integral y un uso adecuado a su importancia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad