miércoles, 6 marzo 2024
- Publicidad -

Unión política en Talavera para reclamar el Grado de Informática

Arnao (i), Rodríguez (2d) y Gutiérrez(d), con el alcalde, Jaime Ramos (c), y el viceportavoz del Ejecutivo Talavera, Santiago Serrano

La Corporación Municipal de Talavera se reunirá con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, para tratar la necesidad de que el Grado de Ingeniería Informática esté incluido dentro del Mapa de Nuevas Titulaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera.

La petición se ha formalizado una vez conocido el borrador de la Estrategia UCLM 2020, que no incluye el Grado de Informática en Talavera, aprobado en 2008 por el Consejo de Gobierno de la UCLM, y sólo contempla el Grado de Nutrición Humana y Dietética.

La reunión tiene como objetivo de pedir explicaciones y conocer los argumentos que pueda aportar el rector al respecto para no tramitar la implantación de Informática.

Los portavoces de los Grupos Municipales –María Rodríguez (PP), José Gutiérrez (PSOE) y Sonsoles Arnao (Ganemos Talavera)- han coincidido en señalar que esta titulación tendría un gran impacto social y económico en Talavera, “impulsando un área tecnológica que favorezca una salida a la grave situación socioeconómica de Talavera y la Comarca”.

Según han explicado, esta reunión tiene que celebrarse de manera inmediata, “cuando el Mapa de Nuevas Titulaciones aún no está cerrado y la exclusión de Talavera de la titulación requerida no es todavía definitiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad