jueves, 8 febrero 2024
- Publicidad -

Granados vincula a Cospedal con el cobro de comisiones en Madrid 

Cospedal y Granados en un acto del PP.

El exconsejero y exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha vinculado a la actual ministra de Defensa y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con el cobro de comisiones a cambio de obra pública en la Comunidad de Madrid denunciado por el empresario David Marjaliza, tal y como cuenta Daniel Montero en El Español.

Según esta información, el pasado 17 de enero el empresario de Valdemoro declaró en la Audiencia Nacional y reconoció su participación en una trama para amañar contratos dependientes en su mayoría de Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Marjaliza señaló como sus presuntos socios al empresario Javier López Madrid, que negó el martes cualquier vinculación con operaciones ilegales, y al principal imputado en la trama, Francisco Granados.

En un duro recurso remitido hoy al juzgado encargado del caso, la defensa de Granados acusa tanto a Marjaliza como a la Fiscalía de cometer “errores de bulto” en sus acusaciones y recuerda que los contratos investigados se entregaron en la época en la que la actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, estaba al frente la Consejería encargada de entregar las adjudicaciones presuntamente amañadas, y no Francisco Granados, que fue sucedido por ella en el cargo en diciembre de 2004.

Ochenta millones

En concreto y tras la declaración de Marjaliza, la Audiencia Nacional investiga entre otras la adjudicación por más de 80 millones de euros de las obras para la construcción del metro ligero a Boadilla, adjudicado el 19 de enero de 2005.

En esa fecha Cospedal llevaba un mes al frente de la consejería madrileña. La defensa de Granados se pregunta en su escrito al juzgado la razón de que Cospedal no haya sido llamada a declarar como investigada, como sí que lo han sido varios responsables de las constructoras señaladas por Marjaliza, entre los que se encuentra por ejemplo Juan Miguel Villar Mir.

Con este argumento, la defensa del exconsejero trata de evidenciar la “persecución” que a su juicio está sufriendo Granados, gracias a las declaraciones del empresario de Valdemoro, que “baila al son y al ton que le marca la Fiscalía según las necesidades acusatorias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad