viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Polígono de Toledo cuenta con 40 nuevos árboles

Parte de los árboles que se pueden comtemplar en el paseo Gregorio Marañón.

El Ayuntamiento de Toledo ha realizado una plantación de 40 nuevos árboles en el paseo Doctor Gregorio Marañón del barrio de Santa María de Benquerencia. Esta actuación se suma a las ya realizadas dentro de la campaña de plantación 2017-2018.

El ejemplar elegido para esta repoblación se llama koelreuteria, una tipología más adaptada al medio toledano. Se trata de un árbol mediano caduco que crece hasta los siete metros de altura con una corona amplia y en forma de cúpula.

Sus hojas son pinnadas de 15 a 40 centímetros de largo y sus flores son de color amarillo, con cuatro pétalos de organización asimétrica con una macha roja o anaranjada en la base.

Esta intervención medioambiental en el barrio del Polígono responde a la ejecución de otra de las fases del Plan de Arbolado puesto en marcha por el Ayuntamiento con el que se ha intervenido ya en diferentes zonas de la ciudad como el Casco Histórico, el parque de las Tres Culturas, y otros espacios como las calles Luxemburgo, Coronel Baeza, Dublín o General Villalba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad