martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Esperan que los grupos parlamentarios aprueben la Ley de Caza

El consejero considera que hay pocos menores de edad que sean cazadores.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha afirmado que la caza en menores de edad es una actividad “muy minoritaria” en la región, por lo que ante el debate sobre retrasar a 16 años el inicio para cazar ha confiado en que los grupos parlamentarios estén “a la altura” y aprueben la ley.

Martínez Arroyo se ha referido a la enmienda a la nueva Ley de Caza que ha presentado el grupo de Podemos para elevar hasta los 16 años la edad mínima para cazar, que ha conllevado el rechazo, entre otros, de organizaciones como la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Aproca y Jóvenes por la Caza.

El consejero ha señalado que la ley está en trámite parlamentario con la intención de aprobarse este mes de febrero, por lo que deben ser los grupos parlamentarios los que tomen la decisión, pero ha recordado que la legislación nacional permite el uso de armas desde los 14 años.

Ha resaltado que “es una cuestión muy minoritaria la caza con esas edades tan tempranas” ya que en Castilla-La Mancha el 99 por ciento son mayores de edad.

También ha señalado que es una cuestión “compleja” en cuanto que tiene una parte de negociación política y otra jurídica, y ha dejado claro que el Gobierno regional ha legislado “para el conjunto de los ciudadanos” por lo que ha pedido a los grupos parlamentarios que “estén a la altura de las circunstancias” y apoyen una ley que es “mejor” para los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad