viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Ceden a ATAEM un local en el ICS de Talavera

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha suscrito un acuerdo con la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple (ATAEM) para la cesión gratuita de un espacio de más de 150 metros cuadrados en el Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera por un periodo de hasta 30 años.

Este acuerdo responde a la necesidad de la asociación de contar con un espacio en el que llevar a cabo sus actividades de apoyo a los pacientes y usuarios más adecuado que el local en el que venían trabajando hasta ahora.

De este modo, ATAEM, que cuenta con más de 80 personas afectadas asociadas, lleva a cabo actividades de difusión de información acerca de la enfermedad, con el fin de sensibilizar a la opinión pública, de potenciación de los sistemas de ayudas para los asociados, de manera que se facilite su integración social, o de apoyo a la rehabilitación integral de los pacientes, entre otras muchas.

Según ha explicado el director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, “la cesión de este espacio responde a uno de los objetivos de la Consejería de Sanidad, que no es sino poner al servicio de las asociaciones de pacientes y de la ciudadanía los recursos públicos que puedan permitir o facilitar su labor”.

Asimismo, Gutiérrez ha querido agradecer a ATAEM y al conjunto del movimiento asociativo la labor que llevan a cabo en el apoyo a los pacientes, un trabajo que la Consejería quiere apoyar “para mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

Asociación Shy Drager

Tras la reunión con los representantes de ATAEM, el director general de Calidad y Asistencia Sanitaria, junto con la directora provincial de Sanidad, Prado Carretero; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; y el director del Instituto de Ciencias de la Salud, Juan Atenza, han mantenido un encuentro con la Asociación Shy Drager, para conocer su actividad, un encuentro se enmarca dentro de las reuniones que la Dirección General de Calidad y Asistencia Sanitaria mantiene periódicamente con distintas asociaciones de pacientes de la región, para conocer sus necesidades y abrir vías de colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad