domingo, 24 marzo 2024
- Publicidad -

Ramos no va a tolerar que se ‘escape’ el Grado de Informática

La decisión depende del presidente de Castilla-La Mancha y del rector de la Universidad regional

Al igual que hiciera hace una semana la vicesecrataria de Comunicación y senadora del PP, Carmen Riolobos, hoy el alcalde, Jaime Ramos, ha vuelto a insistir en la necesidad de que la universidad de Talavera sea tratada en igualdad de condiciones y oportunidades que otras de Castilla-La Mancha y se implante, cuanto menos, el Grado de Informática para el próximo curso.

Ramos ha recordado que el presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, anunció el pasado 17 de marzo de 2017  que “aquí en Talavera habrá ampliación universitaria porque la va a haber en el conjunto de la región, y será conforme la demanda, los planteamientos y las estrategias de la Universidad que tiene que pilotar este proceso”, por lo que le ha pedido “que cumpla con la promesa de ampliar el mapa universitario talaverano e implante el Grado de Ingeniería Informática en Talavera”.

Jaime Ramos

Asimismo, el alcalde ha solicitado una reunión con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, con  el objetivo de tratar una vez más este tema y otros relacionados con la mejora de la calidad y la oferta universitaria en Talavera en este momento se está cerrando el contrato-programa de la Universidad.

Ramos haseñalado que “desde el minuto uno en el que asumí la Alcaldía le he pedido tanto al presidente regional como al rector de la Universidad la implantación del Grado de Informática que tenemos concedido y que se podría poner en funcionamiento de manera inmediata, atendiendo a la gran demanda que la ciudad reclama y equiparando este centro de estudios universitarios al resto de los que la Universidad de Castilla-La Mancha tiene en la región”.

Por último el primer edil ha lamentado que mientras “estamos oyendo anuncios sobre el incremento de las titulaciones en otros campus universitarios pero ninguna para Talavera y yo como alcalde no estoy dispuesto a tolerarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad