viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Los usuarios de la Red de Bibliotecas pueden utilizar su carné a través del móvil

Este sistema se puede utilizar en las 422 bibliotecas de la red.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha animado a los usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha a generar en sus móviles el carné electrónico que desde el pasado 1 de febrero está en marcha ofreciendo la posibilidad de identificarse de forma fácil y rápida en las bibliotecas.

Esta modalidad permite utilizar todos los servicios bibliotecarios presentando el carné electrónico de usuario de la biblioteca en el móvil.

El nuevo sistema es complementario a la tradicional tarjeta de usuario y las bibliotecas ofrecerán indistintamente a los nuevos socios un formato u otro, siendo válidos todos ellos en las 422 bibliotecas que forman parte de la Red de bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha, según ha comentado Felpeto.

Para poder acceder al nuevo carné electrónico no es necesario acudir a la biblioteca, sólo hay que entrar en el portal de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha (http://reddebibliotecas.jccm.es/cgi-bin/mopac/) y acceder al área de usuario utilizando para ello el usuario y clave que tienen todos los lectores de la Red.

A partir de ahí se genera el carné electrónico que puede ser guardado permanentemente como una imagen dentro del dispositivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad