viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La cerámica de Ruiz de Luna sigue dando de qué hablar

Guerra Núñez (d), junto al presidente de la Asociación de Amigos del Museo Ruiz de Luna, Luis Francisco Peñalver

Una obra del ilustre ceramista Juan Ruiz de Luna que se encuentra en el Palacio Pimentel de Valladolid ha sido el tema de la conferencia que este sábado ha tenido lugar en el Museo Ruiz de Luna de Talavera.

El orador, Ignacio Guerra Núñez, es profesor de la Escuela de Arte de Zamora y gran conocedor de ese zócalo de cerámica talaverana que fue encargado al Alfar Nuestra Señora del Prado en 1938 e instalado en el zaguán del Palacio entre 1939-40 y que se ha convertido en seña de identidad del inmueble.

La belleza de la obra del ilustre ceramista talaverano da empaque al zaguán del Palacio Pimentel

El Palacio Pimentel, actual sede de la Diputación Provincial de Valladolid, pasó a la historia por ver nacer entre sus muros al rey Felipe II el 21 de mayo de 1527.

Un buen número de profesionales y amantes de la cerámica se dieron cita en esta conferencia organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna, en colaboración con el propio Museo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad