miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

Villacañas vuelve a pedir que sea incluido como zona rural deprimida

Santiago García Aranda, alcalde de Villacañas.

El pleno del Ayuntamiento de Villacañas ha aprobado por unanimidad una nueva reclamación al Gobierno de España para que atienda la solicitud de inclusión de la localidad en el Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas para el ejercicio 2018, al objeto de poder recibir -como hacen otros municipios que disponen de esta declaración- de planes de empleo con los que ofrecer un contrato laboral a desempleados.

Según apunta el alcalde Santiago García Aranda, la no inclusión de Villacañas en este plan no es de recibo, más aún cuando se trata del municipio de la provincia, salvo Talavera de la Reina, con más demandantes de empleo en el sector agrario.

Recuerda el Ayuntamiento que este plan se aprobó en 1991, cuando se creó también un Consejo Comarcal en la zona, llamado además Consejo Comarcal de Villacañas pese a que el municipio no estaba incluido en el reparto de estos primeros planes de empleo.

“Pero lo que no puede ser es que, 27 años después, se estén adjudicando subvenciones utilizando como referencia datos de paro agrario de 1991. No tiene ningún sentido”, subraya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad