jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Ven escasa la urbanización que hará Sepes en Torrehierro

El PSOE ha pedido al Gobierno Municipal y a SEPES la máxima celeridad en las obras de urbanización de la parte de la II Fase de Torrehierro, y que por fin aprobó esta semana la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera, aunque considera a todas luces insuficiente la cantidad de 17 hectáreas, que es menos de un diez por ciento del total de suelo disponible, sobre todo si estamos apostando por empresas de logística, que necesitan mucho espacio para desarrollarse.

El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha recordado los numerosos retrasos que se han producido desde que se firmará el convenio con SEPES, hace casi dos años, “y de hecho, aún no se ha establecido la conexión eléctrica, aunque ahora dice el alcalde que Iberdrola va a ejecutar la obra al tiempo que se hacen los trabajos de urbanización”. En cualquier caso, ahora habrá que esperar a que el organismo público licite la obra y la adjudique, “lo que llevará seguro varios meses”. El portavoz ha afirmado también que “no nos salen las cuentas, porque el convenio fija tres millones de euros, mientras que el proyecto que se ha presentado asciende a cuatro millones”.

Por otra parte, siguen sin resolverse los problemas de infraestructuras y conservación en la primera fase, desde el mal estado de los viales, aceras, iluminación etc, y tampoco se ha solucionado la ampliación de usos que se lleva reclamando desde 2014, para poder instalar otro tipo de empresas, y que sólo depende de la diligencia y la voluntad del Gobierno Ramos.

Lo cierto es que “estamos muy lejos de ese millón de metros que Jaime Ramos se apresuró a “poner a disposición del presidente de Castilla-La Mancha para que trajera empresas, porque a día de hoy, y esperamos que no sea por mucho tiempo, no hay ni un solo metro que ofrecer”, según afirmó el portavoz socialista.

Gutiérrez ha explicado que si queremos atraer a empresas de logística y distribución, “deberían urbanizarse al menos un millón de metros, para hacer cuatro parcelas de doscientos mil metros, que es como mínimo lo que necesitan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad