jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Toledo actualiza el PGOU de 1986 por si se anula el POM

El Ayuntamiento garantiza el desarrollo urbano y social de Toledo.

El Ayuntamiento de Toledo sigue trabajando en la actualización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del año 1986, que entraría en vigor en caso de confirmarse la nulidad del Plan de Ordenación Municipal de 2007 (POM).

El concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, ha asegurado que Toledo está “más preparada que nunca” para asumir cualquier derivada del laberinto judicial en el que se encuentra inmerso el POM de 2007.

El edil ha recordado que el Tribunal Supremo ha decidido sobre tres procesos del POM de 2007 y quedan todavía por resolver otros cuatro, y ha dicho que el Ayuntamiento tiene como objetivo “garantizar nuestro desarrollo urbano y social y que la ciudad no se paralice”.

En concreto, el Consistorio trabaja en la actualización del PGOU de 1986, que sería el que entraría en vigor en caso de confirmarse la nulidad del ordenamiento urbanístico de 2007.

Se trata de “incorporar las modificaciones precisas que permitan mantener los suelos ya consolidados, garantizar el desarrollo de los planes parciales aprobados en suelos urbanizables y, en definitiva, consolidar el desarrollo económico y social de nuestro ciudad en los términos pujantes que recogen los indicadores socioeconómicos”, ha matizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad