jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Piden a Montoro que pague a la región los más de 500 millones que debe

Un momento de la jornada municipal celebrada por el PSOE.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha reclamado hoy al Gobierno central un nuevo modelo de financiación autonómica para todas las comunidades autónomas y ha pedido al ministro Cristóbal Montoro que pague a la región los más de 500 millones de euros que adeuda en la actualidad.

El PSOE regional ha aprovechado la celebración de una jornada sobre política municipal en Ciudad Real, en la que han participado más de 350 alcaldes, concejales y cargos orgánicos de la formación socialista, para realizar esta petición.

El secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, ha reclamado “justicia financiera” para Castilla-La Mancha para seguir trabajando por la igualdad y por los derechos de los ciudadanos.

Y ha asegurado que no puede ser que el Gobierno de Castilla-La Mancha siga haciendo un esfuerzo enorme para garantizar la financiación de los servicios, mientras que desde el Gobierno de España se limitando su presupuesto, o simplemente es sometida a “chantaje presupuestario”.

El dirigente socialista ha recordado que el ministro Montoro ha retenido a cuenta 200 millones de euros a Castilla-La Mancha hasta que tenga presupuesto y acumula con la región una deuda de 350 millones que se les debe a la región por incumplir la ley de Dependencia.

Sergio Gutiérrez.

Esta situación, ha señalado está provocando que no se garantice a todos los ciudadanos recibir las mismas prestaciones sociales independientemente de la región en la que viva.

Gutiérrez, además, ha apuntado que con los mismo mimbres presupuestarios de la época Cospedal, Emiliano García-Page le está dando la vuelta como a un calcetín a la región, recuperando los servicios sociales, la educación o la sanidad con mucho esfuerzo.

Sin embargo, ha señalado, “podemos hacer más, si simplemente recibimos la misma financiación que otras comunidades autónomas para prestar los servicios públicos que demandan los ciudadanos en Castilla-La Mancha”.

Y ha recalcado que Castilla-La Mancha “no quiere ni más ni menos, queremos lo justo, queremos ser iguales, y que en España un ciudadano de una comunidad autónoma no reciba más dinero del Estado de los impuestos que son de todos, que el que recibe Castilla La Mancha”.

Gutiérrez ha apuntado que Castilla-La Mancha va “con un motor gripado porque desde el Gobierno de Rajoy no garantiza a todos los españoles la igualdad de financiación que es lo que garantiza tener igual de oportunidades en Castilla-La Mancha y en España”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad