viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Los ayuntamientos, preocupados por la falta de financiación

Mayte Fernández.

La alcaldesa de Puertollano y presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), Mayte Fernández, ha expresado este sábado la preocupación que tienen los ayuntamientos de la región por la falta de financiación.

Fernández ha señalado que el tema de la financiación es un problema que “preocupa seriamente” a los ayuntamientos de la región y ha apuntado que los ayuntamientos están viviendo un modelo económico, impuesto desde el Ministerio de Hacienda, que coarta la autonomía de gestión de los consistorios, para convertirlos en instituciones de “cuarta” categoría.

Este modelo económico no sólo impide a los ayuntamientos que se gasten los ahorros que tienen, sino que ven cómo se les bajan los presupuestos, lo que repercute en los servicios que reciben los ciudadanos, ha explicado.

Fernández ha apuntado que de seguir así, los ayuntamientos “van a explotar”, porque como la administración más  cercana a los ciudadanos y la que presta los servicios más básicos, “necesitan financiación justa”, pero también necesita de libertad y de autonomía para atender las necesidades de sus gentes.

Ha comentado que el PSOE está dispuesto a “dar la batalla”, para lograr revertir esta situación y cambiar un modelo que es injusto y que no tiene en cuenta a los ciudadanos como los ejes de todas las políticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad