viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Urbanizarán los terrenos de la estación del AVE en Toledo

En estos terrenos se levantarán 128 viviendas.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este miércoles la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del proyecto de urbanización de los terrenos de la estación del AVE (ADIF), que plantea la construcción de 128 viviendas de protección, nuevos viales, comercios, zonas verdes y plazas de aparcamiento desbloqueando así una iniciativa en el barrio de Santa Bárbara que llevaba paralizada “desde hace décadas”.

Un proyecto que hoy sale a licitación por un importe de 1,7 millones de euros que permitirá adecentar la zona y consolidar el tejido urbano del Paseo de la Rosa, con zonas verdes que ocuparán 7.500 metros cuadrados y la plantación de cien nuevos árboles.

Este ha sido uno de los anuncios más destacados realizado por la alcaldesa en su exposición, en la que también se ha referido a otra actuación en el barrio de Santa Bárbara como es la reforma y acondicionamiento del centro cívico, una intervención muy demandada por los vecinos del distrito.

Además, ha adelantado una inversión de 430.000 euros para la “reforma y modernización” de la Biblioteca del Polígono, así como la ampliación de la Biblioteca de Azucaica, que va a doblar su espacio actual, y la reforma del Cafetín del Teatro de Rojas para adaptarlo a pequeñas representaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad