jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

“Por fin” se aprueba la urbanización de los 170.000 metros de Torrehierro

La Junta de Gobierno Local de Talavera aprobará mañana el proyecto de urbanización de la II fase de Torrehierro, que Sepes presentó en el Consistorio a finales del año pasado y que cuenta con todos los informes favorables de los técnicos municipales.

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, quien se ha congratulado de la noticia: “por fin vamos a aprobarlo, ahora esperamos que Sepes materialice cuanto antes esta inversión y cuanto ante comiencen las obras para que este suelo esté disponible”.

El proyecto contempla los 170.000 acordados en marzo de 2016 y no el millón que anunció el propio Ramos para que el presidente regional trajera grandes empresas a la ciudad.

La actuación está presupuestada en 4 millones de euros, y con respecto a la conexión de luz, el alcalde avanzó que las obras que realizará Iberdrola se desarrollarán paralelamente a las de la urbanización de la segunda fase, pero sin especificar en qué términos. En este sentido cabe recordar que en el pasado Debate sobre el Estado del Municipio fue el propio Ramos el que desveló que el retraso se debía a la necesidad de construir una subestación eléctrica, cuyo coste ascendía a 4 millones de euros.

Si se mantienen los últimos plazos anunciados, será en marzo de este año cuando las máquinas comiencen a trabajar en el actual descampado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad