lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

UDAT debuta con un 4º puesto en un regional de pista cubierta

Gran debut de la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) en un campeonato regional en pista cubierta, el disputado en Puertollano este sábado y en el que cosechó una cuarta plaza final por equipos, tras los quintos puestos tanto en categoría masculina como femenina.

Y es que era la primera vez que UDAT participaba como tal en una competición bajo techo, en la que se disputan pruebas de velocidad, vallas, saltos y lanzamientos, especialidades sin mucha tradición en la Ciudad de la Cerámica pero que esta temporada, tras la fusión con el Club San Ildefonso de Toledo, se quieren sentar las bases para competir en atletismo en el más amplio sentido de la palabra.

Los chicos

El equipo masculino consiguió la 5º plaza de Castilla-La Mancha, con 27,5 puntos, con las actuaciones de Álvaro León (60ml), Andrés Vega (60m vallas), Juan Francisco Cabello (Salto de Longitud), Manuel Godoy (Salto de Altura), Hamza El Ourzadi (Salto con Pértiga), José Fernández Domenech (Triple Salto) y David Vela (Lanzamiento de Peso), este último del club asociado San Ildefonso-Mediolanum.

Las mejores pruebas para los de UDAT fueran las de Triple Salto, donde Fernández Domenech fue 2º con 12.87m, y Lanzamiento de Peso, donde David Vela también fue 2º con 11.02m.

Las chicas

El equipo femenino de UDAT también consiguió la 5º plaza regional con 18 puntos, con las actuaciones de Raquel Benito (60ml), Lucía Álvarez (60m vallas), Lucía Valdesoiro (Salto de Longitud), Alba Moreno (Salto de Altura), Clara Valero (Salto con Pértiga), Ana Delgado (Triple Salto) y Mireya Soto (Lanzamiento de Peso).

Mireya Soto batió su mejor marca personal bajo techo en Puertollano

Mireya Soto consiguió la victoria en Lanzamiento de Peso con MMP en pista cubierta (9.13m), lo que otorgó una gran cantidad de puntos al club talaverano.

Desde el club se muestran satisfechos con el resultado conseguido en su estreno en un Regional de Clubes bajo techo. Durante las próximas semanas se disputarán las pruebas importantes de la temporada de Campo a Través, donde UDAT tiene grandes esperanzas depositadas tanto de manera individual como colectiva.

Cabe señalar que Albacete, Marca Puertollano y UA CUA Ciudad Real coparon las tres plazas del podio en este regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad