jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Toledo logra una victoria agónica ante el Pontevedra

Charly Rodríguez se aprovechó de que el Pontevedra saltó al césped dormido. Foto: Mosrey.

El estreno en el banco verde de Falcón como primer técnico no ha podido ser más positivo, pues el CD Toledo ha conseguido una victoria que le saca momentáneamente de los puestos de descenso. Y es que el Salto del Caballo ha acogido esta tarde un partido de los denominados de urgencias, en el que ambos contendientes necesitaban ganar porque estaban con el agua al cuello.

Y lo ha hecho la escuadra capitalina al aprovecharse de que el Pontevedra saltó al césped dormido y Charly Rodríguez anotó de cabeza el único gol del envite antes de que se consumieran los dos minutos de juego. El Toledo dio primero y luego se dedicó a nadar y guardar la ropa.

Al cuadro gallego se le notó en exceso las bajas que padece en la retaguardia, pero el CD Toledo únicamente dominó el juego en el primer cuarto de hora, concretamente hasta que Iván Martín estrelló un disparo en el poste con Alcolea batido.

Eso sí, quizá el dominio del juego fue visitante, pero hizo gala de una inoperancia ofensiva total. El choque fue disputado, debutó el recién fichado Usero y dejó clara una jerarquía y una experiencia que mejorará mucho el centro del campo toledano.

Al CD Toledo se le vio practicar un fútbol directo a lo que no nos tenía acostumbrado, pero ahora se necesita ganar y por ello quizá Falcón optó por este sistema. Tiempo habrá, cuando la necesidad no apriete, de comprobar si el equipo puede volver a realizar un juego preciosista.

La ficha

CD Toledo: Alcolea; Expósito, Tomás, Echaide (Barranco, 63’), Toño Vázquez (Aarón Galindo, 83’), Israel Castro, Charly Rodríguez, De Lerma, Figueroa, Jorge Ortí (Obed, 71’) y Usero.

Pontevedra CF: Edu; Juan, Jimmy, David Goldar, David Castro, Álex Fernández, Marcos Álvarez (Nacho López, 56’), Mouriño (Prosi, 74’), Iván Martín, Jorge (David Añón, 46’) y Álex González.

Árbitro: Sergio Del Río Lozano, del colegio  extremeño. Amonestó a Usero, en el Toledo, y a Jorge, Juan y Mouriño, en el Pontevedra.

Gol: 1-0. Minuto 1: Charly Rodríguez.

Incidencias: Campo Municipal Salto del Caballo. Presenciaron el encuentro unos 1.200 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad