viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Proponen una gran confluencia en Talavera, alternativa de PP y PSOE

Los concejales de Ganemos Talavera en el Ayuntamiento, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez

En la primera Asamblea Ordinaria de Ganemos Talavera para debatir y aprobar el Plan de trabajo y acción para el primer semestre de 2018 se ha puesto sobre la mesa iniciar una toma de contacto con vistas a sondear la posibilidad de hacer “un proyecto común con partidos políticos con quienes compartimos estrategias y modelo de ciudad”.

En nota de prensa, Ganemos enumera, además del ya integrado Izquierda Unida, a Podemos, Equo y Pacma. “Queremos conocer la disposición para empezar a valorar esta posibilidad e ir sumando en ese proyecto compartido. Sin prisa y con todo este año por delante para ir construyendo futuro e instando a los partidos políticos a la unidad como alternativa y para “desalojar del gobierno local a la actual mayoría política del PP e impedir una alternancia del PSOE que no suponga cambios para Talavera”.

Argumentos

Como argumentos para esta gran confluencia, el escrito señala que “Talavera arrastra una situación de parálisis económica, despoblación, deterioro de los servicios públicos, privatización y especulación, desempleo, precariedad y pobreza a la que hay que dar respuesta. El PP y su entorno político y económico se está reorganizando para mantener el poder. Y la maquinaria bipartidista PP-PSOE (Ayuntamiento y JCCM) van a escenificar desde ya, la batalla electoral con todos los resortes a su alcance pero demostrando la incapacidad y falta de voluntad por sacar a Talavera del lugar en el que se encuentra, paralizando o reconduciendo el hartazgo, oposición y descontento popular que habría que canalizar como un bloque social para producir cambios políticos que persigan los proyectos estratégicos que esta ciudad necesita”.

Asimismo, significan que “la fragmentación, desmovilización y desunión de los partidos y colectivos que representamos la izquierda social y política o una alternativa programática y movilizadora en la defensa de los derechos humanos y los bienes comunes, genera mayor frustración ante un cambio real en Talavera. Romper esta dinámica y favorecer esa unidad popular en torno al proyecto de ciudad que deseamos y necesitamos la mayoría social también será un objetivo que nos marcamos para este año”.

Hoja de ruta de Ganemos Talavera

Tras la Asamblea, Ganemos Talavera determinó su hoja de ruta para estos primeros seis meses de 2018 basada en un doble objetivo. Por un lado mantener el nivel de trabajo de oposición firme, coherente y propositiva que desarrolla nuestro grupo municipal, y por otro mantener una asamblea viva, dinámica y en continuo contacto con la gente y los conflictos de la ciudad.

En las tareas concretas, realizan “un balance positivo” del trabajo del Grupo Municipal, a quien se encomienda continuar en la fiscalización y control de la gestión del gobierno mediante el estudio de expedientes, denuncias públicas, interpelación y preguntas al gobierno sobre asuntos de interés como: operación Cinébora, Reserva de Suelo, modificación del POM, servicios públicos, Desarrollo empresarial y empleo desde IPETA, Plan de empleo y Fondo de Emergencia Social, Centro de Atención a la Familia, contratación pública, etc. Impulsar la información y participación de la ciudadanía para recoger sus demandas y llevarlas al Ayuntamiento.

Asimismo, se marcan retomar los encuentros con el tejido social de la ciudad e impulsar encuentros públicos con temas de interés que para el próximo semestre serán:

-Fiscalización de la implementación de los fondos europeos en Talavera a través de la ITI (Inversión Territorial Integrada).
-Gestión Pública del Agua, para lo que han previsto un acto público para poner en marcha el rescate de manos privadas de este servicio en Talavera, poniendo como ejemplo el del gobierno local de Valladolid (Valladolid Toma la Palabra).
-Política energética (eficiencia, autoabastecimiento, energía renovable), a imagen de las políticas impulsadas en el gobierno de Toledo desde la concejalía que gestiona Ganemos Toledo.
-Un Tajo sin trasvase, para la gestión del río y de la cabecera sin el trasvase Tajo-Segura y para lo que popondrán a la Plataforma del Tajo y el Alberche, de la cual forma parte Ganemos Talavera, que presente en un acto el informe de su presidente al respecto.
-Economía local y remunicipalización de servicios públicos y estudiar experiencias de otros Ayuntamientos del cambio, siendo una primera propuesta  la reconversión de la actual empresa de la estación de autobuses en una Empresa Municipal de Servicios Públicos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad