jueves, 15 febrero 2024
- Publicidad -

Mil escolares de Talavera aprueban la expo sobre Pinocho

González (3i), coincidió en su visita a la exposición con escolares del colegio Fernando de Rojas

La exposición ‘Pinocchio soy yo’, que ha albergado el Centro Cultural El Salvador entre el 15 y el 25 de enero, ha representado un éxito de participación y aceptación tal, que volverá este otoño a Talavera para que los alumnos que no han podido asistir por falta de fecha puedan hacerlo.

Y es que cerca de un millar de escolares de educación Infantil y Especial de quince centros educativos de la ciudad han transitado por una exposición de obras tridimensionales hechas a mano con papel y cartón con las que se puede interactuar y divertirse.

Esta muestra de la Fundación Nacional Carlo Collodi, de Italia, se centra en el cuento de Pinocho, ese muñeco de madera con vida y sentimientos. Las obras han sido realizadas por la artista Catarina Capim, y el objetivo es divulgar la historia original ‘Le aventure di Pinoccchio’, que escribió Carlo Lorenzini Collodi a finales del siglo XIX y que perdura en nuestros días.

La concejal de Educación, María Victoria González, quiso incidir en ese “éxito” de participación y el cuádruple cometido de divertirse, aumentar conocimientos y creatividad y fomentar la lectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad