miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Fools Band, la música en estado puro

El quinteto, junto al Puente Reina Sofía de Talavera

Para hacer justicia y siendo objetivos en cuanto a la capacidad artística y musical de FOOLS BAND, una extraordinaria banda talaverana, hemos de convenir que sus cinco componentes son capaces de impactar, emocionar y conmover con su interpretación: Ismael Dorado, Iván Vázquez Regalado, Marco Antonio Cámara, Helge Povelsen Ramos y Raúl Santana, han sido capaces, con autoridad, talento y maestría de marcar un antes y un después en el entorno musical a quienes hemos tenido la infinita satisfacción de escucharles.

El grupo británico Supertramp fue el punto de inspiración y partida de este magnífico grupo de músicos profesionales talaveranos que cuentan sus actuaciones por éxitos y a los que quienes les hemos escuchado en sus múltiples actuaciones, nos han dejado prendados de la genialidad de cinco hombres por los que corre música a través de sus venas.

Fools Band, en la talaverana Plaza del Pan, con La Colegial al fondo

Fools Band o “banda de locos” se creó en 2012 y ofrecieron su primer concierto en la talaverana Sala Beerlin. A partir de entonces, fue creciendo vertiginosamente su número actuaciones y devotos de todas las edades y condición, llegando a ser aclamados con todos los honores en todas las salas donde han tocado en Talavera y comarca.

Fools Band, a través de su agudeza musical y excelente forma de interpretar, se han grajeado la admiración de quienes nos hemos deleitado con sus actuaciones, profesionalidad, naturalidad y simpatía. Nadie como ellos sabe tocar la fibra del público, enamorar con su música y granjearse la adhesión incondicional de quienes asistimos a sus conciertos.

Aunque últimamente han decaído sensiblemente sus actuaciones, quizá por falta de medios crematísticos, patrocinios o elevados costes de los conciertos, Fools Band sigue soñando con  Supertramp y con ofrecer en cada uno de sus conciertos lo mejor de la música de la legendaria banda británica, a la que unos definen como rock progresivo y, otros, como rock tradicional o art rock. En cualquier caso, los cinco componentes de Fools Band, coinciden que se trata de una música que es capaz de llegar a todos y suscitar emociones.

Orígenes

El verdadero origen de Fools Band tuvo lugar en el madrileño barrio de Malasaña, donde el conocido exvocalista de Supertramp, Roger Hodgson, ofrecía un tributo a su banda de toda la vida. Por casualidad acudió al concierto Ismael Dorado, uno de los componentes de Fools Band, quien quedó prendado con la actuación y, con no poco esfuerzo y entusiasmo, fue atando cabos hasta agrupar una banda que ha logrado el respeto y admiración a través de una perfecta sincronización con el grupo británico de las décadas de los 70 y 80 que ha logrado vender la friolera de cuarenta millones de discos.

Los cinco componentes de Folls Band, son músicos con un gran bagaje profesional y méritos contraídos en base al peculiar talento de cada uno de ellos. La música que, es su forma de vida  y su vocación, les hace cada día investigar, estudiar y perfeccionarse en las áreas en que cada uno se ha especializado.

Los componentes de Fools Band

Helge (i), Ismael, Marco Antonio, Iván y Raúl (d)

Ismael Dorado, es oriundo de Villaminaya (Toledo), es profesor de música y saxofonista.

Iván Vázquez Regalado, nació en Cebolla (Toledo) y es teclista.

Marco Antonio Cámara es talaverano y batería.

Helge Povelsen Ramos, nació en Talavera y es teclista.

Raúl Santana, es oriundo de Santa Ana de Pusa (Toledo) y es cantante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad