domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Una muestra de inventos cotidianos y geniales llega a Talavera

El alcalde, Jaime Ramos, junto con el director de Área de Negocio de CaixaBank en Talavera de la Reina, Reyes Agudo (d); y el diseñador de productos y asesor de la exposición, Guillem Ferrán (i)

La bombilla, la cerilla, el clip, la tirita, el abanico, el botijo o la pinza de la ropa se han convertido en objetos cotidianos e imprescindibles a los que no prestamos más atención salvo cuando echamos mano de ellos para su uso. Para saber algo más de ellos y para reivindicar ante el público general el legado de inventores, muchos desconocidos, el Vitra Design Museum en cooperación con Hi-Cone, bajo la producción y organización de Obra Social la Caixa y en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera, trae a la ciudad la exposición ‘Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos’.

La muestra, que estará albergada en una carpa sita en el Parque de la Alameda, se compone de 27 de estos objetos cotidianos y un laboratorio interactivo. En la misma se analizan cuatro aspectos: la Innovación, la fascinante historia de la invención de dichos objetos; la Producción, condiciones técnicas de su exitosa fabricación a gran escala; la Evolución, su desarrollo histórico y la asombrosa diversidad de modelos y variantes que han generado; y la Inspiración, es decir, su estética, que sigue estimulando el trabajo de artistas y diseñadores.

En definitiva, un compendio de elementos muchos de ellos simples pero geniales ideados para hacernos la vida cotidiana más práctica y cómoda, y que han perdurado en el tiempo, algunos de ellos prácticamente sin modificaciones, trascendiendo con toda seguridad las propias pretensiones de sus creadores.

Aunque dirigida especialmente a jóvenes de entre 14 y 18 años, esta exposición representa una buena oportunidad para toda la ciudadanía en general de acercarse al mundo de las ideas y de los inventores que cambiaron de una u otras forma facetas de nuestra vida.

La muestra permanecerá en Talavera hasta el 27 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad