jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Toledo aprueba definitivamente el presupuesto para 2018

Un momento de la sesión plenaria.

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha llevado a efecto la aprobación definitiva del presupuesto de la entidad para el ejercicio 2018, unas cuentas que entran en vigor tras este último trámite administrativo y la aprobación inicial del mismo por los grupos municipales del PSOE y Ganemos en la sesión plenaria del pasado mes de diciembre.

El presupuesto municipal para 2018 asciende a 94 millones de euros, un 10,4 por ciento más que el año anterior. El documento recoge un incremento en casi todas las partidas, siendo significativo el aumento del 51,36 por ciento en Empleo, el 11,05 en Bienestar Social, el 25,44 en Participación y Transparencia y el 192 por ciento en inversiones, éste último propiciado por el Impuesto de Construcciones y Obras del nuevo Hospital y que también supone un incremento en el apartado de ingresos por Impuestos Indirectos.

Como ya informó en su momento el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda, Juan Pablo Sabrido, también aumenta la partida del área de Promoción Sociocultural y Deportiva en un 27,26 por ciento, que incluye el pago por la Colección ‘Luis Alba’; Juventud y Cooperación incrementa un 11 por ciento la partida respecto al año 2017; y Movilidad y Seguridad Ciudadana crece en 13,33 puntos. De otro lado, decrece la partida de Presidencia un 2,08 por ciento.

En cuanto a lo que respecta a los patronatos, el de Deportes cuenta con un presupuesto de 4,9 millones de euros; el Teatro de Rojas, 1,5 millones; el Patronato de Turismo, 680.000 euros; y el Patronato de la Escuela de Música, 730.000 euros, lo que hace un Presupuesto total consolidado del Ayuntamiento con sus patronatos de 97,3 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad