sábado, 23 marzo 2024
- Publicidad -

El equipo de Gobierno de Talavera y el futuro PSOE talaverano

Integrantes de la Junta Local del PP y del equipo de Gobierno.

Dice, aquí en el balcón de al lado, Miguel Ángel Sánchez que Talavera se quedó anclada antes de que llegaran los años noventa y no le falta razón. Es un diagnóstico que también ha hecho alguna que otra asociación de las que integran la Mesa por la Recuperación por Talavera, pero parece que las recetas que da Sánchez para curar el mal son distintas a la que expone dicha entidad.

De seguir así, la enferma y alicaída Ciudad de la Cerámica acabará falleciendo porque se muere a chorros. Ya dije en alguno de mis comentarios, hace ya muchas lunas, que de nada sirve que los rectores talaveranos se laman las heridas en las esquinas de esta urbe que fenece, ni tampoco que airee esa marginación que viene sufriendo desde hace años, sino que se haga lo posible para coger el tren que se perdió y aquí sí tiene mucho que decir el Gobierno municipal.

Pero el gabinete Ramos se pierde en las batallas locales mundanas, se queda en la anécdota y se olvida de lo más importante. Está sumido en una comodidad tal, que parece que su gestión no se centra más allá del puente del río Alberche.

Es difícil referirse a los dirigentes municipales sin que se ofendan o así, al menos, lo significan en privado. En este asunto no nos hemos quedado en los años noventa, pues en aquel entonces los concejales aceptaban las críticas, había más unión entre gobernantes y periodistas y el Gobierno local siempre estaba a disposición de la prensa. Ahora impera el recelo y todo atisbo de crítica consideran que es un ataque.

Y, por si fuera poco, los gobernantes locales –no creo que con intención, como dice algún edil de la oposición, sino por bisoñez- se equivocan más de lo previsto. Hace unos días, el Ayuntamiento quería permutar el local de Cinebora por unos terrenos municipales para darlo uso. A mí me extrañó esta situación  porque creía que el alcalde Jaime Alberto Ramos conocía las condiciones de edificabilidad de este edificio.

Se ve que no se acuerda que en lo alto del local se encontraba la desaparecida discoteca Ku y un restaurante que limitaba su aforo por seguridad. Ramos debería de saberlo porque estaba en la acera política de enfrente y porque el que gestionaba el local era una persona que llegó a presentarse en la candidatura del PP.

Vecinos de Puerta de Cuartos explican las deficiencias del barrio a los socialistas.

Los barrios

Además, este equipo de Gobierno no acaba de encontrar acomodo entre los vecinos de los distintos barrios de la ciudad. Las relaciones con las EATIMs las gestionan los alcaldes en Talavera la Nueva y en Gamonal y el jefe de la oposición en El Casar, pero en cada barrio lo deben de hacer los concejales, personas que en algunos sitios no están muy bien considerados por su gestión en esas zonas y eso que muchos de los dirigentes vecinales tienen pasado o presente en el PP.

La última pelea entre el Ayuntamiento y un barrio ha sido en Puerta de Cuartos. Aquí se dice que se les ha birlado el panel de cerámica que se iba a instalar en el polideportivo, pero el Gobierno se escuda en que ha sido por la presión de algunas madres que no querían que sus hijos vieran un desnudo en el mural y que, además, tampoco era una excelencia artística. Eso sí, ha prometido que se ubicara otro panel aquí mismo.

Una maniobra municipal que parece que ha hecho que estallara la guerra en un barrio que se queja porque los ediles no les atienden telefónicamente, que se lleva cuatro años sin arreglar una fuente, que se siguen produciendo apagones de luz, que algún banco está roto, los rebajes y pintura reinan por su ausencia en los pasos de peatones, las calles están sucias y el colector de aguas fecales presenta serias deficiencias.

Problemas que debe de reparar el PP, pues los integrantes equipo de Gobierno son los principales activos de la nueva Junta Local del PP que preside Santiago Serrano.

José Gutiérrez charla con el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, el secretario provincial, Álvaro Gutiérrez.

La Ejecutiva del PSOE de Talavera

Y si los populares han saldado con éxito ese dolor de muelas que siempre suponen la elección de las ejecutivas locales, los socialistas talaveranos se preparan para dirimir su congreso local. Todo apunta que desde el aparato provincial se quiere colocar a Agustina García como secretaria general, pues cada vez está más claro que será la candidata socialista a la Alcaldía de la Ciudad de la Cerámica.

Pero esta maniobra no ha gustado mucho en la agrupación y parece que habrá pugna para obtener el mando en la sede de la calle José García Verdugo. Y es que muchos militantes no desean que su candidata ocupe tantos cargos, pues ya está en el Comité Federal, en el Comité Regional y en la Ejecutiva Provincial.

Da la impresión que ahora los socialistas no desean la reine la bicefalia que tan bien funcionó con Camacho y Rivas y se quiere volver al sistema que impera en casi todos lados: que el candidato sea el secretario general. Pero esto parece tener, por ahora, difícil encaje en Talavera y diversos sectores del partido ya han pedido que se cree una ejecutiva fuerte, que se busque gente con propuestas y se confeccione un buen equipo.

Estos sectores quieren que continúe dirigiendo el PSOE talaverano José Gutiérrez y que en la ejecutiva estén representadas todas las corrientes del partido acorde al potencial del que disfrutan. Gutiérrez, por su parte, ha declarado a este digital que su objetivo es luchar por conseguir que haya una lista unitaria. Veremos si lo logra.

7 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo con este artículo. Creo que lo que Talavera realmente necesita y lo he repetido cantidad de veces en muchos lugares, es gente concreta que funcionen bajo la Generosidad Incondicional. Y me voy a permitir el lujo de hacer mención a una persona que no me canso de admirar por lo que hace. Fernando Blázquez Bejarano Conocido como Ciudadano Bejarano. Sobre todo ahora, que ha sido propuesto por CÁRITAS para Hijo Predilecto de Talavera. Vecinos como Fernando es lo que necesitamos. Generosidad, Altruismo, Entrega, Caballerosidad. Y así, tantos y tantos años.

  2. Suscribo los comentarios de Francisco y Carlos. Y me atrevo a más, pedir desde esta magnífica ventana la adhesión y el apoyo para D. Fernando Blázquez Bejarano para ser Hijo Predilecto de Talavera. Hasta dónde tengo entendido no hay nadie que vaya a hacer campaña en su favor. Y bien que lo lamento. Porque no se lo merece. Así que me tomo la libertad de hacerlo yo desde aquí.

  3. Habéis quitado el último comentario. Estupendo, sí señor. Ya sabemos que Fernando tiene algunos enemigos en Talavera. Incluso entre los más íntimos.Pero no esperaba esto de vosotros…..ay, ay, sorpresas te da la vida, pero a quién a hierro mata……………….

  4. Vecinos como Fernando necesita Talavera, de acuerdo. Y de acuerdo también con que sea nombrado Hijo Predilecto. Talavera lo necesita y se beneficiaria de ello. Pero yo creo en la Política. En la Política con mayúsculas. Por eso y de cara a las próximas Elecciones Municipales de 2019, deberíamos ser capaces de articular una Opción Electoral de y para Talavera. Sólo y únicamente, Talavera. Sin jefes en Madrid o en Toledo. Sin sucursales en el resto de España. Por y para Talavera.

  5. Sobre todo después del fiasco de Ganemos partido por la mitad y Ciudadanos con sus tránsfugas estrella. Respecto a Fernando, totalmente de acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad