lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

Conferencia en Talavera sobre la cerámica Ruiz de Luna del Palacio Pimentel

Una joya del alfar Ruiz de Luna se encuentra en el zaguán del vallisoletano Palacio Pimentel

El sábado 3 de febrero el profesor de la Escuela de Arte de Zamora Ignacio Guerra Núñez impartirá una conferencia en el Museo de Cerámica Ruiz de Luna de Talavera sobre el zócalo de azulejos del Palacio de Pimentel de Valladolid, sede de la Diputación Provincial.

El trabajo se encargó a la fábrica Nuestra Señora del Prado, dirigida por Juan Ruiz de Luna, a finales de 1938, y se instaló entre 1939 y 1940. Pronto se convirtió en una de las señas de identidad de este histórico edificio en el que nació Felipe II (1527). El profesor Guerra Núñez ha investigado sobre cómo se gestó el trabajo y como se colocó el friso que decora el zaguán de este edificio.

La conferencia está organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna, en colaboración con el propio Museo. Tendrá lugar a las 12:00 horas en el salón de actos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad