martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Aldenueva de Barbarroya comienza a vivir la fiesta de las Paces

Un momento de la procesión del pasado año.

Con el pregón de fiestas a cargo del maestro local Fernando Gutiérrez, Aldeanueva de Barbarroya inicia –a las 21 horas de este viernes- los festejos en honor de Nuestra Señora la Virgen de la Paz. Tras el pregón, en el salón cultural, está prevista una verbena amenizada por la orquesta La Factoría.

La fiesta continuará mañana con la degustación del chocolate con churros que ofrece la Hermandad de la Virgen de la Paz en la plaza de la Cilla a las diez, la misma hora en la que se celebra el toque de diana.

Los niños tienen una cita –una hora después- en el parque infantil y a las 11:30 la directiva de la Hermandad de la Virgen de la Paz, la corporación municipal –con el alcalde José Manuel Fernández al frente- y los quintos saldrán del edificio del ayuntamiento para dirigirse a la iglesia parroquial de esta población ubicada en el corazón de la comarca de La Jara.

A las doce del mediodía se celebrará la misa solemne en honor de la Virgen de la Paz y, a continuación, la imagen de la santa saldrá en procesión por las calles de la localidad. Un espectáculo de canción española –a las 18 horas en el centro cultural- y un baile amenizado por la orquesta La Zentral, a partir de las doce de la noche, cierran el programa festivo del día grande las Paces.

Para este domingo está programada la entrega de trofeos –a las 13:30 horas- en el salón cultural y, a continuación, se procederá al convite que organiza la hermandad. A las 17 horas, en el salón cultural, la compañía Teatrerana representará la obra Vamos a contar mentiras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad