viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Yeles solicita a la CHT que agilice los trámites para acometer dos proyectos

Un momento de la reunión.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, se ha comprometido a solicitar a la Confederación Hidrográfica del Tajo que agilice en la medida de los posible los tramites y documentación necesarios para que se puedan acometer “dos importantes proyectos para los vecinos del municipio toledano de Yeles”.

Nicolás ha adquirido este compromiso en el transcurso de una reunión mantenida con la alcaldesa de Yeles, María José Ruiz, y los concejales responsables de las áreas de Hacienda, de Urbanismo y de Obras y Servicios.

Según ha explicado Ruiz al delegado, el Ayuntamiento de Yeles ya ha presentado ante la CHT la solicitud pertinente para proceder a la ampliación y obras de adaptación funcional del Hogar del Jubilado, ubicado actualmente en la Casa de Cultura, dada la cercanía de un arroyo canalizado que atraviesa el municipio.

“Esta adaptación es muy necesaria para poder ofrecer el mayor bienestar posible a las personas mayores de Yeles y es además una obra muy demandada por los vecinos” señalaba la alcaldesa, que añadía que “el Ayuntamiento quiere empezar cuanto antes esta adaptación, que será financiado con presupuesto municipal y ayudas de la Diputación provincial”.

Ampliación del colegio

El segundo proyecto, que también cuenta con la solicitud pertinente en la Confederación, es el proyecto de ampliación de unidades 0+6 del Colegio de Educación Infantil y Primaria San Antonio Abad, que es uno de los centros educativos incluidos en el Plan de Infraestructuras Educativas que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha con el fin de mejorar las infraestructuras educativas, eliminar paulatinamente las aulas prefabricadas y reducir las ratios.

“Las infraestructuras educativas son sin duda una de las necesidades que tiene nuestro sistema educativo para recuperar el ritmo de crecimiento que se perdió en la pasada legislatura y el Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo un gran esfuerzo para retomarlo y atender a las demandas de escolarización o las necesidades de los centros”, ha puntualizado Nicolás.

Por último, Nicolás ha mostrado su confianza en que la Confederación Hidrográfica del Tajo va a ser sensible a las necesidades del municipio, dado que son obras de gran calado e importancia para los vecinos y vecinas de Yeles, y agilizará todo lo posible la tramitación de estas solicitudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad