miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Talavera La Nueva se dejará oír en el Pleno de este jueves

La Plataforma Ciudadana de Talavera La Nueva y vecinos de la Eatim asistirán mañana jueves al Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Talavera.

Lo harán para insistir y con el anhelo de que la corporación talaverana elimine la reserva de suelo de 263 hectáreas radicadas en su término municipal y en la que se pretende ubicar la futura, y de momento hipotética, plataforma logística de Talavera. Esta petición la lleva a modo de moción el Grupo Municipal Ganemos Talavera.

Como se recordará, la Plataforma Ciudadana de Talavera La Nueva registró en el Ayuntamiento más de un centenar de alegaciones ante esa reserva de suelo, instando al Gobierno Municipal a buscar otra ubicación más sensata para tan necesaria infraestructura. Los argumentos aportados se cimentan en cuatro puntos principalmente:

En la imagen la reserva de suelo en vigor y la desestimada por el Ministerio por estar ecolindante al casco urbano

-El perjuicio que supone para el mantenimiento, desarrollo y ampliación de la producción agropecuaria, teniendo en cuenta que se trata de Zona Regable del Canal Bajo del Alberche, declarada de Alto Interés Nacional por Decreto, y donde se incluyen los proyectos para la modernización de los regadíos.

-La afección a suelo catalogado como rústico de especial protección, al constituir zona de cauce, ribera y servidumbre del arroyo Baladiez. Esta zona en ningún caso debe ser susceptible de urbanización, ya que constituye un corredor verde en una zona de intensa modificación del territorio por la actividad agrícola.

-Porque se trata de una actividad nociva que recibe, manipula, almacena y distribuye mercancías de todo tipo, muchas de ellas peligrosas (gasolinas, gases licuados, productos químicos…) que suponen un gran riesgo próximo a la zona residencial.

-Y por ocupar el yacimiento de la villa romana de Saucedo, tanto su 20 por ciento excavado como el 80 restante que queda por excavar.

Cabe señalar que una parte de la reserva de suelo fue desestimada por la Comisión de Seguimiento del Ministerio de Fomento por estar colindante con el casco yrbano de la Eatim.

Durante la sesión plenaria se espera que el Gobierno Municipal dé lectura al informe técnico redactado a raiz de esas alegaciones presentadas, que según ha podido saber este digital está terminado desde el pasado mes de dicembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad