jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Homenaje y calle en Talavera para el malogrado Jota Jota

La Asociación provincial de Periodistas de Talavera de la Reina rendirá homenaje este viernes, 26 de enero, al que fue su presidente, el periodista Jesús Javier Rodríguez ‘Jota Jota’, fallecido el pasado 4 de julio.

El homenaje se celebrará a las 20:00 horas en la sala Carmelo Castilla del Centro Cultural Rafael Morales y en el transcurso del mismo se le nombrará Socio de Honor por el tiempo y esfuerzo dedicados a defender el ejercicio de la profesión y a los profesionales de la información.

Abierto a toda la ciudadanía, el acto será sencillo y en él intervendrán entre otros el filólogo Jaime Olmedo, que hablará de los retos y desafíos de la información de actualidad, el colectivo La Enramá y el poeta Joaquín Benito de Lucas, que cerrará el homenaje con unos versos dedicados a ‘Jota’.

Jesús Javier Rodríguez fue presidente de los periodistas en dos ocasiones y en el momento de su muerte ocupaba la vicepresidencia de APTA. Destacó siempre por procurar un colectivo de periodistas unido y por defender la libertad de expresión lo que le hizo merecedor de un premio de la Unión General de Trabajadores (UGT).

Calle en La Barrosa

Recogiendo el sentir de muchos ciudadanos, expresado tanto personalmente como a través de las redes sociales, la Asociación de Periodistas de Talavera ha promovido la nominación de una calle con el nombre de ‘Jota’. La vía se ubica en La Barrosa, perpendicular a la Avenida Alcalde Gonzalo Lago, y se inaugurará a las 18:00 horas también de este viernes 26 de enero. La asociación quiere agradecer a los grupos políticos municipales su interés e implicación en este asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad