viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La campaña de cita previa online llega a los centros de salud de Toledo

Los centros de salud y consultorios locales del Área Sanitaria de Atención Primaria de Toledo acogen la campaña de promoción de la cita online, puesta en marcha por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para incrementar el número de solicitudes mediante la aplicación móvil o la página web del SESCAM. Un recurso gratuito, inmediato y fácil de usar que evita desplazamientos al centro de salud, descongestiona los servicios administrativos y garantiza la accesibilidad al sistema las 24 horas del día, los 365 días del año.

La directora provincial de Sanidad, María del Prado Carretero, el gerente de Atención Primaria, Javier Carmona, y los profesionales sanitarios de los centros de salud también han querido sumarse a esta campaña que informa sobre las ventajas de la APP del SESCAM a la hora de solicitar cita con el médico, pediatra o personal de Enfermería.

Bajo el lema ‘En Castilla-La Mancha pedir cita en Atención Primaria nunca fue tan fácil’, y durante todo el mes de enero, un grupo de informadores recorren un total de veinte centros sanitarios del Área de Salud de Toledo para informar de forma directa y detallada a los ciudadanos cómo pueden descargarse y utilizar la APP gratuita, además de cómo solicitar cita a través de internet.

“Esta campaña informativa pretende fomentar el uso de medios electrónicos de forma cercana, fácil y sencilla, lo que conlleva múltiples ventajas para los usuarios y evita hacer llamadas o efectuar desplazamientos al centro sanitario”, ha explicado la directora provincial.

APP cita online

La APP SESCAM puede descargarse bien a través de las plataformas IOS o Android o a través de la página web del SESCAM, http://sescam.castillalamancha.es. Para quienes hayan recibido el nuevo modelo de tarjeta sanitaria que se empezó a distribuir el pasado mes de septiembre, bastaría con escanear el código QR que aparece en la propia tarjeta sanitaria o en caso de no contar aún con el nuevo formato, en todos los materiales que componen la campaña de información.

Una vez descargada la aplicación en el móvil o en la Tablet ya pueden solicitar, cambiar o anular su cita en Atención Primaria.

Asimismo, también puede realizarse a través de la web del SESCAM (http://sescam.castillalamancha.es/) seleccionando la opción de cita previa e introduciendo el CIP (código de identificación del paciente).

De enero a noviembre del pasado año, en toda Castilla-La Mancha se dieron veinte millones ochocientas mil citas, de las que sólo un millón y medio fueron citas online. Durante el mismo período de tiempo en el Área de Salud de Toledo se registraron alrededor de cuatro millones seiscientas mil citas, de ellas únicamente trescientas setenta y cinco mil fueron realizadas de forma online, lo que se traduce en un 8,1 por ciento del total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad