martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

Alameda de la Sagra se conjura contra la violencia de género

Integrantes del taller de Alameda de la Sagra.

La directora provincial de la Mujer, Charo Navas, ha manifestado su satisfacción por el buen funcionamiento que está teniendo la campaña invernal contra la violencia de género en la provincia de Toledo y ha resaltado, junto a las acciones en el ámbito educativo, “la colaboración y buena disposición del sector hostelero y del sector farmacéutico de la provincia, siendo éste último la primera vez que participa en la campaña”.

Navas ha hecho esta afirmación durante la visita realizada al CEIP Nuestra Señora de la Asunción de Alameda de la Sagra, donde el alumnado de quinto y sexto de Primaria ha participado en un taller educativo que se está desarrollando dentro de la campaña de invierno de la Estrategia de Prevención, Sensibilización y Concienciación que el Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha al inicio de esta legislatura.

La directora provincial, que ha estado acompañada por el alcalde de Alameda de la Sagra, Rafael Martín Arcicollar, ha reiterado que “es muy importante que desde la infancia se aprendan valores de igualdad y de respeto, así como que los y las jóvenes sean capaces de detectar los comportamientos y estereotipos de desigualdad y de machismo” y ha añadido que, junto a la educación “es muy importante también que se sumen otros colectivos, ya que es fundamental que cada vez seamos más las personas –hombres y mujeres- comprometidas con la igualdad y en la erradicación de la violencia de género”.

En el caso de la provincia de Toledo, el casi centenar de establecimientos participantes en esta iniciativa se han distribuido en Toledo capital, Talavera de la Reina, Bargas, Dos Barrios, Fuensalida, Layos, Manzaneque, Nambroca, Navalcán, Nombela, Ocaña, Olías del Rey, Orgaz, Pulgar, San Pablo de los Montes, Seseña Nuevo, Santa Cruz de la Zarza, Torrijos y Villacañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad