sábado, 24 febrero 2024
- Publicidad -

Villaseca de la Sagra, capital de las novilladas españolas

Representantes de este foro en Villaseca de la Sagra. Foto: José Luis Cárdenas.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha sido el escenario de la creación del Foro de Promoción Defensa y Debate de las Ferias de Novilladas entre cuyos objetivos iniciales se encuentran mejorar las condiciones en todos los ámbitos de las novilladas desde el plano económico, social o mediático así como la presencia en diferentes reuniones con las Instituciones Públicas como la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP), el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, UNPBE, ASPROT y la Fundación del Toro de Lidia.

Todos los presentes en la reunión inicial hicieron hincapié en la consideración de las novilladas con caballos y sin caballos como festejos de Promoción lo que supondría un aumento del número de festejos ya que muchas localidades se ven imposibilitadas de celebrar novilladas debido a los costes que conllevan dichos festejos que  rondan en plazas de toros de tercera y cuarta categoría en una cuantía de 45.000 euros aproximadamente.

Dicho Foro de Promoción Defensa y Debate de las Ferias de Novilladas está constituido por las certámenes de novilladas de Arnedo, Arganda del Rey, Algemesí, Villa del Prado, Collado Mediano, Calasparra, Los Molinos, Moralzarzal, Andorra, Blanca, San Agustín de Guadalix y Villaseca de la Sagra que en la actualidad representan alrededor de 300.000 habitantes y aficionados que suponen el eje de actividades de las ferias de sus localidades, comarcas y regiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad