sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Los morraches, protagonistas en Malpica de la fiesta de San Sebastián

Los morraches guardan la imagen del santo. Foto: Miguel Betis.

Malpica de Tajo –como cada año por estas fechas- se cita con la historia y tradición para festejar San Sebastián. Una festividad donde los auténticos protagonistas son los morraches, los fieles guardines de la imagen del santo.

Ataviados con arlequinescos ropajes de colores rojo, verde y amarillo. Con sus rostros escondidos bajo las máscaras y luciendo pelucas de lo más estrambóticas, los morraches llenan de ruidos -con sus grandes gandarras anudadas a la espalda- las calles malpiqueñas y causan respeto con su grandes porras.

Un momento de la procesión. Foto: Miguel Betis.

La senadora por la provincia de Toledo y vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, no se ha querido perder esta festividad y ha acompañado este Corporación municipal y a los malpiqueños en el día grande de sus fiestas en honor a su patrón, San Sebastián. Riolobos ha asistido a la misa solemne en honor al santo y a la consiguiente procesión.

El marqués de Griñón y su esposa también participan en la fiesta. Foto: Miguel Betis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad