lunes, 22 enero 2024
- Publicidad -

Ha muerto José Ramón Fata, empresario y exconcejal de Talavera

José Ramón de Fata Manterola.

La muerte ha sorprendido esta tarde –en Talavera, la ciudad que le vio nacer y la que tanto amaba- a José Ramón de Fata Manterola a los 80 años de edad. Fata ha sido víctima de una larga enfermedad que no ha podido superar.

A lo largo de su vida ha estado ligado al mundo de la empresa –fue distribuidor en Talavera de una conocida marca de cerveza- y al de la política –fue concejal del consistorio de la Ciudad de la Cerámica en la época franquista y también en la democracia, bajo las siglas de la extinta UCD-; además fue uno de los creadores y primer presidente –en el año 1981- de la Federación de Empresarios de Talavera (FEPEMTA).

Gran defensor de Talavera, una ciudad que él consideraba que estaba discriminada dentro del mapa nacional, siempre regalaba cerámica y era hincha del Athletic de Bilbao, el equipo que pertenece a una población que él visitaba con asiduidad.

Ahora mismo estaba jubilado, pero ayudaba a su hija Cristina en la empresa de seguros que ésta regenta. Vaya desde aquí nuestro más sincero pésame a toda su familia. Descanse en paz. El entierro se llevará a efecto en Talavera a las 15 horas de este lunes.

1 COMENTARIO

  1. concejales de Unión de Centro Democrático, partido fundado por el propio Adolfo Suárez, que formaron parte de la primera corporación municipal democrática postfranquista en Talavera y que ganaron las elecciones de 1979, aunque no llegaron a gobernar porque los demás partidos pactaron en su contra. Además del exministro Rafael Arias-Salgado y el malogrado Gregorio Pe­láez, que dirigían el partido a escala provincial, el centro político en Talavera tuvo en los concejales de UCD sus principales valores.

    Martiniano Blázquez, Alfredo Ramos, To­más An­gel del Valls, Juan González Serrano, José María Tapia, Paco Rosell, José Luis Márquez, Carlos Granda, José Manuel Viejo y Pedro del Río fueron los nombres y los hombres de Adolfo Suárez en aquella histórica Corporación Municipal en la que, habiendo obtenido mayoría de votos en las urnas (8.606) tuvieron que ejercer de Oposición como consecuencia del pacto entre los nueve concejales del PSOE, los cinco del PCE y el único edil del PT, tarea y labor en la que en la mayoría de los casos, sin otra remuneración económica que la mínima de asistencia a sesiones y cada cual dedicado a sus labores profesionales, dieron más de una lección de política efectiva sin efectismos, actuando con talante democrático y en defensa del interés general frente a los intereses particulares.

    * Me pueden informar en qué año fue José M Ramón de Fata concejal por UCD? A mí no me consta.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad