miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Concentración frente a Domino’s Pizza de Toledo para denunciar la precariedad laboral

Un momento de la concentración.

Cerca de un centenar de personas se han concentrado frente a Domino’s Pizza de Toledo convocadas por CCOO para denunciar la precariedad laboral a la que se somete a la juventud y el despido de ocho trabajadores por manifestar los abusos a los que se ven sometidos.

“Esta concentración surge como consecuencia de la propia denuncia en las redes sociales por parte de los trabajadores de las malas prácticas y precariedad a la que se les somete, a lo que la empresa ha respondido con ocho despidos y que el sindicato ya ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo”, ha indicado el secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo.

“Los trabajadores que reclamaron los excesos de jornadas, la aplicación del convenio colectivo y el derecho a organizarse sindicalmente y que habían acudido a asesorarse al sindicato fueron despedidos, primero cuatro y luego otros cuatro” denuncia la responsable provincial de la Federación de Servicios de Toledo, Maribel Arias a las puertas de la pizzeria .

“La prepotencia empresarial alentada por la reforma laboral del PP es ya insoportable. El sindicato tiene declarada la guerra a la precariedad laboral y la va a combatir en la puerta de los centros de trabajo y de las empresas donde se practiquen estas conductas o donde haga falta”, ha subrayado Arroyo.

El líder de CCOO-Toledo ha insistió en que “hay que combatir a los empresarios piratas, hay que organizarse y luchar con las herramientas sindicales y del estado de derecho”, y ha puesto como ejemplo “la denuncia de CCOO de la explotación laboral en el caso Alejandro de Miguel, que con las actuaciones de la Inspección de Trabajo en colaboración con las trabajadoras y el sindicato está ahora en manos de la Fiscalía.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad