martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Tolón aprieta las clavijas a Rajoy y a Íñigo de la Serna

Mercedes Tolón conversa con Mariano Rajoy.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este viernes en las acciones que ha llevado a cabo el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPHE) en Fitur, donde ha coincidido con el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha solicitado una mejor financiación para los ayuntamientos; del mismo modo, ha pedido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, avances en las conexiones del tren de mercancías y la alta velocidad.

Tras el acto -que ha tenido lugar el estand de Turespaña para presentar el Plan de Acción del GCPHE- la alcaldesa ha trasladado al presidente la necesidad de mejorar la financiación municipal, ya que, pese a ser la administración más cumplidora, los consistorios siguen soportando restricciones que les impiden dedicar sus superávits a la mejora de los servicios para los ciudadanos.

Esta “asfixia para los ayuntamientos” se ve agravada en las ciudades con cascos históricos, que deben hacer frente a los problemas cotidianos de cualquier municipio, pero con atención al rico patrimonio que atesoran, su protección y puesta en valor, lo que encarece y dificulta la prestación de los servicios. “Es una demanda de todos los alcaldes de todos los ayuntamientos, da igual el signo político”, ha incidido.

Mariano Rajoy ha reconocido que las entidades locales están soportando las desviaciones presupuestarias del resto de administraciones y, en su intervención pública, se ha comprometido a estudiar la situación y hacer “todo cuanto esté en mi mano”.

Además, Milagros Tolón también ha compartido unos minutos con el ministro de Fomento, a quien ha recordado la solicitud de reunión solicitada el pasado mes de septiembre para pedir la inclusión de Toledo en el corredor de la alta velocidad Madrid-Portugal y la llegada del tren de mercancías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad