domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Parrillas vive con entusiasmo las fiestas de San Sebastián

Una imagen de la procesión de San Sebastián en Parrillas.

En el corazón de todos los parrillanos está San Sebastián. Y a ninguno se le olvida que esta misma tarde, a partir de las 19 horas, la imagen del santo se baja al altar mayor de la iglesia para proceder a la bendición de los nuevos pendones exteriores del santo. Es el preámbulo de una festividad que se celebra a lo largo del sábado y domingo.

El toque diana a cargo de la charanga Los velaínos –a las 10 de la mañana- da inicio a una jornada sabatina que continúa con la celebración de la misa –a partir de las 12- oficiada por el párroco Francisco Javier Martín y amenizada por el coro de la parroquia. A continuación, se procederá al tradicional ofertorio y el reparto de caridades.

A las 17 horas, San Sebastián saldrá en procesión por las calles Iglesia, Pozón y Real, para después proceder a la subasta de mangas y degustar la invitación que realizan los mayordomos en la plaza de la Constitución.

Con un baile popular, a las 21 horas, amenizada por Domingo Show en el bar Miradero da por finalizada esta jornada.

El domingo, la misa está programada a las 13 horas y, a continuación, en los salones de la cooperativa se ofrecerá un vino español y se presentará el libro El camino real de Parrillas, escrito por José Sobrino y Felipe Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad