viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Luchar por la ELA premia al Cristóbal Colón de Talavera

El proyecto solidario 2016/17 llevado a cabo por el Colegio Cristóbal Colón de Talavera para luchar y visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) será reconocido en el Día de la Enseñanza, que tendrá lugar el próximo 9 de marzo en la localidad albaceteña de Villarrobledo.

Así lo ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante la gala ‘Acuérdate de vivir’, celebrada este jueves en un abarrotado Teatro Palenque de Talavera a favor de esta enfermedad y en el que además del organizador, el Colegio Cristóbal Colón, han participado los colegios San Ildefonso, Fernando de Rojas, José Bárcena y Madre de la Esperanza, y la Escuela de Teatro Joaquín Benito de Lucas y los grupos Rítmica Orosport y Sombras de Arena.

Felpeto ha querido agradecer a la comunidad educativa del Cristóbal Colón el trabajo que realizan más allá de las clases y por encima de todo este proyecto solidario desarrollado en colaboración con la Asociación adELAnte a favor de la investigación sobre la ELA, por su carácter solidario, su capacidad de convocatoria, que ha logrado congregar a toda la comunidad educativa, y su carácter abiertamente innovador.

Cabe recordar que, además de los torneos de ‘pique’, la iniciativa estrella del proyecto fue lograr la participación de 1.000 talaveranos de toda raza, credo y condición que nadaron 10 kilómetros por relevos en la piscina cubierta El Prado el pasado mes de abril.

Por su parte, el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha agradecido la iniciativa del Colegio Cristóbal Colón que sirve para dar visibilidad a una enfermedad que le afecta en primera persona, para concienciar a todos que le puede tocar a cualquiera, para crear empatía y ponernos en el lugar del otro y para colaborar en la investigación, que según ha comentado es la esperanza de los enfermos.

La ELA es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios y que no tiene cura.

El Día de la Enseñanza, como en cada edición desde que se instituyera en 2001, reconoce a centros, docentes, alumnado, personal de administración y servicios, entidades o proyectos por que destacan en el ámbito educativo.

El resto de galardonados se conocerán en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad