martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Critican el ‘mini museo’ de cerámica de Talavera en Fitur

El PSOE ha pedido al Gobierno Municipal “trabajo, esfuerzo e imaginación” para explotar el potencial turístico de Talavera, como fuente de ingresos y de creación de empleo, habida cuenta de que, tanto a nivel patrimonial, artesanal como de entorno natural, son muchas las riquezas que se pueden utilizar para darnos a conocer.

El portavoz socialista, tras asistir con varios concejales del Grupo Municipal de Talavera a la presentación del espacio destinado a nuestra ciudad en FITUR, sigue pensando que falta empeño y apuesta decidida por parte del Gobierno Ramos, “que no ha vuelto a decir nada del “perfilado” Plan Director o de Dinamización Turística, después de que hubiera una primera reunión en octubre y se anunciara otra para noviembre, que no se ha hecho; ni de trabajar por la declaración de Las Mondas como de interés turístico internacional ni de una auténtica estrategia de promoción exterior de Talavera”.

Como ejemplo, el portavoz ha señalado que, tras insistir el alcalde en convertir Talavera en referente mundial de la cerámica, “llevan a Fitur una muestra que no hace justicia a lo que tenemos”. El “mini museo” del que habló el alcalde, “se ha quedado muy corto, a pesar de contar con piezas magníficas y con espacio suficiente para haber puesto una muestra más amplia, ya que la mayor parte de la estantería donde se ubicaban las distintas series y épocas, estaban vacías”.

Para Gutiérrez, “el Gobierno sigue manteniendo una visión endogámica que en nada nos beneficia, porque lo poco que hacen, y de manera deficiente, que deja mucho que desear, es para uso interno, olvidándose de otros foros, que son los que podrían crear riqueza”.

Los concejales socialistas presentes en Fitur, José Gutiérrez (i), Javier Corrochano, David Gómez, Flora Bellón, Nieves Arriero y Carlos Gil (d)

En este sentido, el portavoz ha asegurado que “más allá del Alberche no saben nada de nosotros, porque no se preocupan de vender nuestro potencial más allá de los foros internos”. La capacidad de innovar, también brilla por su ausencia, “porque podríamos casi repetir literalmente lo que dijimos el año pasado, y es que nuestros responsables municipales no son capaces de salir del bucle permanente en que se encuentran, haciendo lo mismo año tras año”.

Año Europeo del Patrimonio

El portavoz socialista ha ofrecido al Gobierno la colaboración de su grupo para buscar espacios y propuestas diferentes, desde la promoción de las Mondas a la difusión de la gran exposición de cerámica aTempora o la divulgación de la declaración del casco antiguo como Conjunto Histórico.

Igualmente ha insistido en la firma de un convenio con la Iglesia de forma que se pueda ofrecer un paquete turístico con alguno de los lugares más interesantes de Talavera, concretamente con la Basílica de la Virgen del Prado, la Colegial, la iglesia de Santiago y Santa Catalina.

Gutiérrez ha afirmado que “no sé si el Gobierno sabe que 2018 ha sido declarado Año Europeo del Patrimonio Cultural, lo que supone una oportunidad de la que habrá que estar pendiente, ya que está previsto que  la UE financie proyectos que apoyen el patrimonio cultural, englobando artesanía, gastronomía, riqueza patrimonial etc.,  y al tiempo es una magnífica oportunidad de promoción dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Lo evidente, según el portavoz, “es que si hacemos siempre lo mismo, que además es poco, conseguiremos los mismos resultados, que en materia de turismo son más bien pobres, cuando tenemos todos los ingredientes para ser un destino muy apetecible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad