jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

El alcalde de Fuensalida quitó ilegalmente la asignación al PSOE

Mariano Alonso, alcalde de Fuensalida.

El alcalde del PP de Fuensalida, Mariano Alonso, quitó ilegalmente -y sin procedimiento sancionador alguno- la asignación económica que le corresponde al Grupo Municipal Socialista y, por ello, se ha visto obligado a devolverla más los intereses legales tras la denuncia que presentaron los concejales socialistas en el Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo.

Así lo reconoce el propio abogado del Ayuntamiento de Fuensalida en el escrito dirigido por el Consistorio la Juzgado Contencioso-Administrativo en el que se dictamina que el Grupo Municipal Socialista tiene razón al reclamar las cantidades eliminadas por el alcalde y pone “en conocimiento del juzgado el reconocimiento totalmente en vía administrativa de las pretensiones del demandante -Grupo Municipal Socialista- interesado en la terminación del proceso”.

Mariano Alonso no ha tenido más remedio que dar la razón al Partido Socialista del Ayuntamiento de Fuensalida y solicitar al juzgado contencioso-administrativo que se anule el proceso judicial, dejando “sin efecto las resoluciones impugnadas y que se devuelva el importe de 510,3 euros al Grupo Municipal Socialista tal como demandan judicialmente”, tal y como apuntan los socialistas.

Desde el PSOE critican con firmeza que el alcalde del PP en el Ayuntamiento “haya tratado de silenciar nuestra labor de oposición y mermarla económicamente para que no informemos a los vecinos y vecinas de Fuensalida de la pésima gestión que Alonso y su equipo de Gobierno están realizando en la localidad”.

Santi Vera, portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Fuensalida.

Varapalos judiciales

No es la primera vez que el alcalde de Fuensalida sufre algún varapalo judicial, como el que recibió hace unas semanas el Ayuntamiento perdiendo el pleito contra la Diputación de Toledo por el reparto de fondos provinciales.

Además, hace unos meses fue el propio Juzgado quien obligaba, en otro pleito que perdía el Ayuntamiento, al primer edil de Fuensalida a que cumpliese una sentencia bajo responsabilidad penal personal.

“La desobediencia de Mariano Alonso y la práctica de ilegalidades por su parte se ha vuelto cotidiano en el Ayuntamiento de Fuensalida”, denuncian los socialistas.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Fuensalida, Santi Vera, ha declarado que “son ya demasiado habituales las faltas de respeto desde el equipo de Gobierno a mi persona o a nuestros concejales, lo que pone en evidencia el nerviosismo del PP ante las elecciones municipales”.

Vera ha lamentado “el tiempo que el Partido Popular de Fuensalida pierde en inventarse mentiras e insultarme. Tiempo que le quitan a la gestión de todos los fuensalidanos, que a la vista está es mala en mucho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad