viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Abierta en Talavera la inscripción en la V Liga Escolar de fútbol sala

La V Liga Escolar de Fútbol Sala ‘Ciudad de la Cerámica’, que arrancará a finales de febrero, ha abierto su plazo de inscripción y busca superar la participación de 2017, en la que tomaron parte 12 colegios, 24 equipos, un total de 320 niños y se jugaron 101 partidos.

Organizada por el Ayuntamiento de Talavera en colaboración con el Club Ciclismo Formación Talavera y con el patrocinio de Ebora Formación y Study&Enjoy, esta liga persigue iniciar en la competición a los escolares, fomentando la deportividad y el compañerismo, y facilitando la integración social y deportiva.

La competición contempla las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín y Educación Especial, y se desarrollará mediante una fase previa de liga regular de la que saldrán cuatro finalistas que jugarán en play off.

“La liga es un medio de dar una oportunidad a esos niños que en muchos casos no pueden pagar una matrícula en las escuelas deportivas regladas, también es un vivero para captar talentos”, ha explicado su director Jaime Gutiérrez Garzón.

Como novedades este año se facilitará la vestimenta a todos los participantes y se entregará un obsequio a todos los jugadores que con sus equipos lleguen a semifinales.

También, este año, se incrementará la duración de los entrenamientos fuera de competición durante los meses de mayo y junio para aquellos escolares que quieran seguir practicando deporte de manera gratuita.

Además, y para potenciar su objetivo de integración, distintos equipos de la Liga Escolar, y gracias a un acuerdo con el primer equipo del Soliss Fútbol Sala Talavera, participarán en pequeños partidos que se desarrollarán en los intermedios de los partidos que se disputen en el Primero de Mayo, con la idea de “motivar a los chavales y que sean partícipes también de estas competiciones”, ha señalado Garzón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad