sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Torrijos promociona en FITUR el V Centenario de la Colegiata

Álvaro Gutiérrez y los ediles torrijeños en el stand de Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento de Torrijos ha promocionado en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) el V Centenario de la finalización de las obras en la Colegiata del Santísimo Sacramento.

La presentación del  que será el gran acontecimiento en Torrijos para este 2018 la llevó a cabo el alcalde, Anastasio Arevalillo acompañado por sus concejales en el stand de Castilla-La Mancha de FITUR, con la asistencia del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, durante la celebración del día dedicado a esta provincia.

Esta conmemoración engalanará al municipio  con un rico programa de eventos que contribuirán a ensalzar más aún esta importante joya patrimonial.

Espectáculos musicales y audiovisuales, concursos pictóricos y fotográficos, actos religiosos, conferencias y exposiciones aderezarán la programación, que se desarrollará a lo largo del 2018, despegando con fuerza el 3 de mayo, día en el que se ofició en 1518 la primera misa en un templo que ha mantenido su actividad de manera ininterrumpida hasta hoy.

El alcalde torrijeño ha avanzado que en breve comenzará la primera fase de las obras de reconstrucción del Hospital de la Santísima Trinidad, con claustro semejante al del Palacio de Pedro I y anunció que también se va a acometer la musealización de los restos arqueológicos del antiguo monasterio de Santa María de Jesús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad