lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

PSOE: “El Gobierno Ramos cuadra las cuentas a martillazos”

El PSOE ha pedido vuelto a insistir en el descontrol de las cuentas públicas del Ayuntamiento, “el mismo descontrol que existe en todos los temas”, asegurando que el Gobierno de Jaime Ramos ha cuadrado los números “a capón, o a martillazos, para poder cerrar el ejercicio de 2017”.

José Gutiérrez

El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha explicado que los vecinos de Talavera están recibiendo desde los primeros días de enero, miles de cartas con expedientes de plusvalías y actualizaciones del IBI, “que están fechadas en los últimos días de diciembre, para figuren como remitidas antes de que acabe el año”.

En el caso de las plusvalías, sobre lo que existe sentencia del Constitucional declarando que  el Impuesto de Plusvalía Municipal es inconstitucional si no recoge la caída de precio de la vivienda, se han remitido 2.300 expedientes, por importe de más de 2,6 millones de euros. Este impuesto, que cobran los ayuntamientos, grava la revalorización de los inmuebles cuando son vendidos pero tras la crisis y la caída del precio de la vivienda, el Constitucional opina que no es legal imponer un impuesto cuando no se ha producido una ganancia económica, “con lo que nos exponemos a que haya un buen número de reclamaciones”, según el portavoz.

En cuanto al IBI, las cartas que están recibiendo los talaveranos corresponden a actualizaciones de los últimos cuatro años, “pero lo que la gente ve es que le llega un recibo sin ninguna explicación”. En este sentido, se han remitido 1.600 cartas por un importe de 750.000 euros.

Igualmente, el portavoz ha señalado que no se ha tenido en cuenta la sentencia que da la razón a APOVATA, en el sentido de que se han estado cobrando como urbanizables terrenos que deberían pagar como rústicos, y que supone que el Ayuntamiento tenga que devolver más de medio millón de euros.

Con todo esto, para Gutiérrez, “es evidente que las cuentas no son reales, que no se ha cerrado el ejercicio adecuadamente, y vamos a pedir que se explique en la Comisión de Cuentas y Asuntos Económicos, con toda la documentación y todos los detalles, y que no tener una explicación satisfactoria, solicitaremos que el alcalde lo aclare en la Comisión de Seguimiento”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad