jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Moción para que el tren de Talavera no se quede en tierra de nadie

El PSOE presentará al Pleno de la próxima semana (25 de enero) una moción solicitando a Fomento un trato igualitario en las inversiones previstas para el ferrocarril, especialmente en lo que se refiere a electrificación y desdoblamiento de la vía, que permitan tanto mejorar el transporte de viajeros como facilitar el tráfico de mercancías.

Para el portavoz, no es de recibo que se anuncie como se ha hecho hace unas semanas, una inversión de casi 67 millones de euros para el tramo Fuentes de Oñoro-Salamanca, “porque es una apuesta para enviar las mercancías desde Sines por el Norte, al tiempo que están apostando por el Eje 16, Badajoz-Mérida-Puertollano, uno por el Norte y otro por el Sur, lo que deja a Talavera en tierra de nadie”.

Gutiérrez ha señalado que, con esta apuesta, “no tiene sentido que sigan hablando de plataforma logística, porque no habrá mercancías que transportar, ya que saldrán por abajo o por arriba, tanto las procedentes de América o de Europa”.

José Gutiérrez

El portavoz ha señalado que, más que nunca, “se impone la unidad de acción, y en este sentido se manifestaron hace unos días los empresarios y los sindicatos, pidiendo un trato de igualdad, a lo que nos sumamos y debería sumarse el Ayuntamiento en Pleno”.

Para Gutiérrez, “nos estamos jugando el futuro y hay que exigir al Gobierno de España inversiones claras y plasmadas en los Presupuestos, porque de otra manera, no tiene sentido seguir engañando a los talaveranos hablando de plataforma logística”. El portavoz tiene claro que, sin mercancías que recoger y enviar, no hay plataforma logística, “y está claro que el paso de mercancías es incompatible con el actual estado de las vías de ferrocarril en la línea Madrid-Talavera-Cáceres, que es la que nos afecta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad