miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La Plataforma en Defensa del Tajo pide que haya menos burlas

La lucha continuará hasta que el Tajo cuente con agua en condiciones.

La Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo ha solicitado que haya “menos pactos y menos burlas y más Directiva Marco del Agua”, algo que reclamarán una vez más en sus concentraciones mensuales.

Este foro comienza con esta declaración su actividad en favor del Tajo en 2018 que será “exactamente igual que de 2017”, por lo que este viernes, 19 de enero, a las 17.00 horas, y como el día 19 de cada mes, se concentrarán en el Mirador de la Cava de la capital regional.

A su juicio, nadie puede creer que “falten motivos para la protesta”, por lo que pedirán en su concentración “que la ley se cumpla, como dicen muchos gobernantes que luego trabajan para burlarla”.

“Asistimos a diario a comprobar cómo el río Tajo está siendo degradado sin que las instituciones encargadas de velar por su cuidado y conservación se tomen la menor molestia por atajar sus causas y reparar los daños”, detallan.

Sequía previsible

En su lugar, y “amparados en la existencia de una sequía que no es excepcional sino previsible”, añaden que “pretenden acordar un pacto con el que legitimar parlamentariamente los incumplimientos legales a los que estamos obligados y en el que la causa del Tajo no tiene cabida ni contemplación alguna”.

“Mientras que el abastecimiento de agua para la población no supera el 12% del total, la insostenible agroindustria imperante consume más del 85% de los recursos hídricos”, afirman desde esta plataforma que repetirá “una y millones de veces que “no es que falte agua, es que sobra avaricia, regadío y estupidez. Lo que sí falta es sentido común y cumplimiento de legalidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad