viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Instan al Gobierno de Talavera a trabajar por la ITI

Los ediles de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, durante su comparecencia de prensa

La “incapacidad, incompetencia, indolencia, desidia e irresponsabilidad para defender los intereses de la ciudad” mostrada por el Gobierno Municipal al no haber estado representado en el primera reunión del Subcomité Territorial de Participación de la ITI (Inversión Territorial Integrada) ha llevado al Grupo Municipal Ganemos Talavera a solicitar la interpelación en el Pleno del próximo 25 de enero de la concejala de Urbanismo, María Rodríguez “quien parece que será la persona propuesta para representar al Ayuntamiento en este Subcomité”, según ha manifestado la protavoz del GMGT, Sonsoles Arnao.

Desde Ganemos quieren saber “por qué no asiste a las reuniones y cuáles son los proyectos en los que está trabajando el Ayuntamiento para recibir esos fondos europeos que tanta falta nos hacen”, ya que Talavera podría optar a 200 de los 507 millones concedidos.

Asimismo, preguntarán si “se está trabajando con el gobierno de Rajoy para que incorpore fondos plurinacionales y así duplicar los que puedan llegar de la ITI” y si se han coordinado con los ayuntamientos de la Comarca, algo que consideran de vital importancia para “potenciar y optimizar recursos”.

Por ello, “instan” y “exigen” al gobierno municipal “que ponga patas arriba este Ayuntamiento y especialmente a IPETA y sus técnicos, y al concejal de Economía Arturo Castillo, al de Desarrollo Empresarial, Jonatan Bermejo y al director de IPETA, Miguel Ángel García,  “que deberían dejar su etapa de relaciones públicas y ponerse a trabajar para la ITI, que para eso se les paga”.

Ganemos ha querido dejar claro que aunque no están de acuerdo con la forma de elegir la representatividad de los ayuntamientos en el Subcomité – a través de la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) y nombrados por el Partido Popular- no justifica que el Ayuntamiento de Talavera no haya estado representado y exigen que la ciudad tenga su propio representante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad