lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Del 1 y el 28 de febrero se solicitará plaza para el próximo curso escolar

La resolución se publica este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las familias castellano-manchegas podrán presentar entre el 1 de febrero y el 28 de febrero las solicitudes para obtener una plaza en un centro docente público o concertado de Castilla-La Mancha, el próximo curso 2018-2019, en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Según especifica la resolución que regula la convocatoria, en el proceso de admisión deberán participar los alumnos y alumnas que no hayan estado escolarizados en el presente curso en ningún centro educativo público o privado concertado de la región; que soliciten plaza en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, es decir, aquellos que cumplan tres años antes del 31 de diciembre de 2018; y los que soliciten plaza para el primer curso de Educación Primaria y que no vayan a continuar escolarizados en el mismo centro en el que cursaron el tercer año de Educación Infantil.

También deberán participar alumnos y alumnas que soliciten plaza para el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, salvo que vayan a continuar escolarizados en el mismo centro en el que cursaron 6º de Primaria; aquellos que habiendo cursado 4º de la ESO deseen cursar cualquier modalidad de Bachillerato; y aquellos que soliciten un puesto escolar por traslado desde otro centro.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica mañana la resolución que regula la convocatoria del proceso de admisión del alumnado, donde se especifican los plazos de los procedimientos, que se iniciarán el 1 de febrero con la apertura del proceso de admisión de solicitudes, que podrán presentarse preferentemente de forma electrónica, mediante el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad