sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Conmemorarán el 150 aniversario de la adquisición de Santa María de Melque

Santa María del Melque.

La diputada de Educación, Cultura e Igualdad, Ana Gómez, ha asegurado hoy en FITUR que la huella visigoda en la provincia de Toledo va a protagonizar varios de los proyectos turísticos que el Gobierno provincial desarrollará a lo largo de 2018, aprovechando el valor de los monumentos y yacimientos arqueológicos que se  conservan en varias localidades toledanas para la atracción de visitantes.

La diputada ha sido la encargada de anunciar que este año se cumple el 50 aniversario de la adquisición por parte de la Diputación de Toledo del conjunto visigodo de Santa María de Melque, ubicado en San Martín de Montalbán, y “queremos celebrar esta efeméride con diversas actividades para conmemorar un hecho importante que permitió la rehabilitación y restauración de este conjunto histórico que cuenta con una auténtica joya como en su iglesia visigoda, conservada en perfecto estado y que se ha convertido en un foco importantísimo de atracción de visitantes”.

Un anuncio que Gómez ha hecho público durante su intervención en el acto de presentación de los principales proyectos tutelados por la Diputación, en materia de turismo, para el año 2018.

El Gobierno provincial tiene previstas desarrollar diferentes actividades para celebrar el 50 aniversario de Melque que tendrán como escenario el propio sito histórico, se incluye un acto institucional en la iglesia, tres exposiciones de pintura de artistas toledanos protagonizadas por Santa María de Melque en la sala de exposiciones del centro de interpretación, talleres didácticos sobre el mundo visigodo, ciclos musicales, observaciones de estrellas y un recortable con la maqueta en tres dimensiones del monumento.

“La iglesia de Santa María de Melque – ha recalcado Ana Gómez- es el edificio del periodo visigodo mejor conservado en la Península Ibérica y el único de esta etapa histórica que se conserva casi completo habiéndose convertido en un espacio de gran interés turístico”.

A lo largo de esta legislatura, el Gobierno de Gutiérrez “ha apostado por revitalizar Melque con distintas iniciativas que han contribuido a que, por segundo año consecutivo, se haya batido en 2017 el récord de visitantes que han superado los 14.000”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad