miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

55,7 millones de euros para formación para el empleo

Nacho Hernando.

El Gobierno regional ha resuelto ya los siete programas de formación profesional para el empleo que se llevarán a cabo en 2018 y que supondrán una inversión por parte del Ejecutivo autonómico a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, de 55,7 millones de euros que beneficiarán a cerca de 25.000 personas.

Como ha indicado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, se trata, de la Modalidad I para empleados, de la Modalidad II para desempleados, de las ayudas a las acciones de formación con compromiso de contratación, las destinadas a la ampliación de la oferta formativa en especialidades que hasta ahora no se impartían en la región; también en los talleres de empleo y, por último, los programas Dual Empleo y Formación Plus.

Según el informe facilitado al Consejo de Gobierno, ha dicho Hernando, “6.600 personas desempleadas se beneficiarán en 2018 de 455 cursos dentro de la Modalidad II, que se impartirán en la red de centros homologados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y a esto le vamos a dedicar a una inversión de 20,5 millones de euros”.

Modalidad I

Además, otras 1.000 personas podrán asistir a alguno de los 64 cursos de formación con compromiso de contratación, 1.177 participarán en talleres de empleo y 13.200 accederán a los 821 cursos programados dentro de la Modalidad I dirigida a personas ocupadas. Asimismo, ha añadido que se va a ayudar a otras 1.900 personas accederán a cursos de especialidades consideraras prioritarias en el mercado de trabajo, todas ellas con certificado de profesionalidad y a las que destinaremos 5,4 millones de euros.

Por su parte, el programa Dual Empleo llegará este año a unos 200 jóvenes y Formación Plus, dirigido a jóvenes en situación de desempleo, que alcanzará a lo largo de este año a ayudar a más de 850 jóvenes menores de 30 años. A ambos programas se destinará cerca de 7 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad